Divagaciones de un Melón: L'enfant terrible du Rock

lunes, 10 de agosto de 2009

L'enfant terrible du Rock

kmp

Bacanales, hoteles destrozados, coches arrojados a la piscina, baterías rellenas de peces, retretes reventados,  locura y alcohol, así se podría resumir la vida de uno de los mejores baterías de la historia del rock: Keith Moon.

Showman donde los haya, Keith Moon vivió deprisa y murió antes de tiempo. Disfrutó de cada segundo de vida a su manera, mujeriego y bromista a partes iguales.

ml

Moon the Loon, fue el creador del estereotipo de estrella del rock. Las habitaciones de hotel en las que se hospedaba, quedaban destrozadas a su paso, los televisores volaban por las ventanas y los retretes explotaban. Una vez, estando Keith Moon en su habitación de hotel con unos amigos, algunos se pusieron a ver una película en la televisión, pero Keith estaba contando chistes y riéndose estruendosamente, demasiado para los que estaban viendo la tele. Se le pidió que si podía bajar un poco la voz, por lo que tranquilamente, Keith fue hacia la televisión, y sin siquiera desenchufarla, la lanzó por la ventana, que estaba cerrada. Estaban en un octavo piso y se oyó un gran golpe. Keith reanudó el chiste interrumpido a sus amigos que estaban todos callados. Pasaron tres minutos hasta que subió el conserje, pero Keith ya estaba preparado, y antes de que abriese la boca, Keith soltó su historia. "No sé como puedo disculparme," dijo poniendo su acento más refinado, "Es simplemente demasiado increíble. Estaba cambiando la televisión de sitio para que mis invitados pudiesen ver mejor cuando se me resbaló de la mano y, ay Dios mío, se cayó por la ventana... Espero que no hubiese nadie debajo. ¿Dónde ha caído? ¿En el parking? Ay, Dios mío. ¿Cuánto costará? Puedo pagar ahora mismo.." Y siguió así, sin dejar al conserje decir una sola palabra. Una vez le hubo dado un fajo de billetes, el conserje se retiraba cuando Keith le dijo, "Perdone, ¿podría subirnos una botella de champán y..." se paró un momento, "otra televisión?.

En 1970 tras terminar un concierto en Chicago, se fue a un club y por lo que se cuenta, la borrachera que cogió fue de tal calibre que al salir a la calle, paró a un taxi y empezó a orinar dentro. El taxista furioso se fue directamente hacia la comisaría para que le detuvieran, entonces Moon dijo que estaba muy mal del estómago y que iba a vomitar. El taxista paró para abrirle la puerta y que no vomitara el coche...en ese momento Keith Moon le sacudió un puñetazo, se metió en el coche y se llevó el taxi, conduciendo  hasta su hotel. Dejó el coche con sus llaves aparcado a dos manzanas del Ramada Inn de Chicago y se fue a dormir tranquilamente a su habitación.

En otra ocasión, Keith y su amigo el músico Viv Stanshall se vistieron como oficiales nazis y decidieron hacer un viaje a la parte judía de Londres, entraron en una panadería y exigieron una barra de pan alemán. La anciana que estaba tras el mostrador les persiguió calle abajo arrojándoles barras de pan por todo el camino. Más tarde fueron a varias cervecerías alemanas, en todas se hacia el silencio cuando entraban, y en una de ellas, Keith levanto el brazo y grito "Sieg Heil!", como es lógico, le echaron a patadas.

moon_nazi

Estando con los Beatles, le dijo directamente a Paul McCartney-"Oye, lo he decidido, quiero irme de los Who y ser vuestro batería". Los cuatro Beatles se rieron tomándoselo a broma, como un chiste, pero Keith, poniendo cara muy seria, insistió.-"No, oye, no es ninguna broma. Soy muy bueno, quiero ser vuestro batería" Keith insistió, incluso con Ringo Starr delante, y John Lennon le dijo-"Bueno, Keith, la verdad es que ya tenemos batería y estamos muy satisfechos con él ¿sabes?", y Keith les contestó-"No, vuestro batería apesta, es una puta mierda, yo puedo hacerlo infinitamente mejor que él". Entonces a Ringo Starr la broma le pareció que estaba yendo demasiado lejos y Pete Townshend tuvo que llevárselo de allí mientras le explicaba a John que no hiciera mucho caso a Keith, que era muy bromista. Luego Pete y Keith se rieron bastante con aquella anécdota, pero en ese momento Pete estuvo a punto de darle unas ostias. Pero bueno, así era Keith Moon.

A modo de curiosidad, decir que fue Keith Moon el que dio nombre al mítico grupo Led Zeppelin, al decir que sonaban como el estallido de un zeppelin de plomo. Otro dato curioso es que el personaje de “Animal” del “Muppet’s Show” está inpirado en Keith Moon.

No hay comentarios: